5 Curso fl studio mobile – Fx

5 Curso fl studio mobile – Fx

Fx, efectos, cómo lo quieras llamar, lo que si es que es sumamente importante saber a qué le añades los efectos.

Un ejemplo: Imagina que vas a la iglesia y en vez de escuchar la voz típica del cura lo escuchas con efecto de chorus, con un efecto de filtro o lo que es peor con un efecto de distorsión,
¿A que no queda bien?

Sin embargo coges y le metes un efecto de reverberación y todo cambia en un santiamén, pues bien, eso es lo que vas a ver hoy en este video que he creado para ti.

Vas a darte cuenta que combinar los efectos hace que algo suene mucho mejor, y no es que te vaya a dar una clase sobre cómo combinar efectos, pero si una clase sobre activarlos y desactivarlos adecuadamente.
Por ejemplo Fl studio mobile trae una opción para limitar el efecto en los tracks que al principio parece que no sirve para nada pero realmente si que es importante, ya que gracias a esto puedes añadir o no añadir efecto a los tracks o pistas que necesites, pudiendo dejar una pista con efecto mojado y otra seca.
¿En qué nos puede beneficiar esto?
En realidad el beneficio y te lo voy a explicar de una forma que lo vas a entender a la primera:
  • Añades un piano para hacer un tema House, las notas suenan con efecto reverb.
  • Añades un bombo para que acompañe al tema, en este caso el bombo se suele poner seco, sin ningún tipo de efecto para que empaste mejor con el piano.
Eso es!, FX – NO FX tan sencillo pero tan eficaz como eso.
¿Limit to fx tracks? Si gracias.

¿Te ha gustado? Suscríbete y sígueme en la fanpage! 😉

Gracias infinitas!

https://componemos.es/
https://componemos.es/