Estos son los mejores plugins para la Mezcla

Elegir buenos plugins no está de más en el mundo del sonido y ello te ayudará a lograr más calidad sonora, siempre y cuando los sepas manejar.

Leo Salazar nos pidió en el facebook de la página un video sobre esto, sobre qué plugins profesionales se pueden usar para la mezcla y el mastering de nuestras creaciones.

Antes de llegar al video, vamos a hacer un pequeño paréntesis para comprenderlo todo mejor.

¿Qué son Plugins Analógicos?

Los mejores plugins 2

Los plugins analógicos suelen ser los mejores en calidad de sonido, precisamente porque sus algoritmos son extraídos de sus máquinas analógicas originales y se intenta emular a la perfección su comportamiento.

Está claro, por mucho que digan, no debemos de hacer caso y creer todo lo que nos dicen. Por ahora la tecnología ha avanzado mucho, sin embargo aún no se puede conseguir el sonido analógico real dentro de lo digital, podríamos decir que eso hasta el día de hoy y podemos asegurar durante mucho tiempo, no es posible.

Sin embargo el sonido emulado es muy logrado y se puede conseguir ese carácter de la máquina analógica dentro del plugin digital.

Los plugins analógicos suelen sonar mejor que los digitales porque llevan un esmero único en su fabricación, y también suelen costar muy caros.

¿Cuales son los mejores plugins para la mezcla?

En realidad hay muchísimos, aquí te dejamos una pequeña lista pero no podemos decir que un pack de plugins sea mejor que el otro porque estaríamos mintiendo, de hecho es muy curioso pero cada productor tiene su pack de plugins favorito, por lo cual esto es personal e intransferible, ya que aunque un plugin parezca malo, si llega a las manos correctas puede parecer el mejor del mundo.

Estos son algunos de los que puedes usar y te aseguramos que les vas a coger mucho cariño:

Vocal Rider: Sirve para nivelar en tiempo real y en directo una voz o cualquier fuente de sonido, pudiendo además nivelar cualquier pista de audio. Además posee botones de escritura y lectura mediante los cuales se puede grabar la automatización que usa el plugin, así como leer la automatización escrita por nosotros.

Vocal Rider es de la prestigiosa compañía waves, y gracias a él, muchos problemas de grabación de vocales van a ser resueltos en un abrir y cerrar de ojos. Es mágico.

C6 Stereo: Se trata de un compresor multibanda con seis bandas mediante el cual puedes comprimir las distintas bandas por separado e incluso hacer que se atenúen o se realcen, haciendo una especie de ecualización con sidechain en tiempo real.

Lo vas a poder usar en tus tracks para lograr mayor presencia, resolver errores, y en definitiva retocar y mejorar el sonido de la pista.

Api 2500: Es un compresor convertido de analógico a digital con un sonido excepcional y podrás usarlo para comprimir lo que necesites, por ejemplo una batería o un piano.

Api 550A: En este caso hablamos de un ecualizador que dará más realce y mejoras a tu plugin favorito, además podrás usarlo en el canal maestro o en pistas por separado.

Kramer HLS: También de waves, es un plugin ecualizador con otro carácter diferente al api 550A que puede venirte muy bien.

Oxford Dynamics: Hablamos de un gran compresor, que no sólo cuenta con compresión, sino con varios apartados como puerta de ruído, limitador e incluso una sección para añadir más calor o calidez.

Ssl Xcomp: Nos atrevemos a decir que Ssl tiene plugins profesionales usados en los mejores estudios como los “Duende” Solid State Logic. Es el caso de este compresor, que desde un principio da un impacto sobre el audio al que se le expone.

Plug & Mix: Si nos sigues desde hace tiempo, te acordarás que esta gran compañía puso sus plugins gratis y los regalaba de uno en uno. Al final entre amigos nos enviamos los códigos y nos conseguimos hacer con casi toda la colección. Esperamos que también estuvieras entre nosotros 😉

Si no es así no te preocupes porque en facebook vamos a seguir plublicando tan buenas noticias como aquella.

Estos plugins son geniales si quieres montar bien tu estudio y tener herramientas de calidad, además lo bueno es la simpleza que tienen, con ellos tanto comprimir, ecualizar, enfatizar o abrir y mejorar la mezcla es coser y cantar.

The glue: Es mejor que Loctite, es capaz de pegar dos baterías como si fuesen una sola, es decir las comprime y las une de tal forma que parece que son sólo una. Se usa en grupos de baterías o de cualquier instrumento, siempre y cuando sean grupos y posee una gran cantidad de presets que nada más elegirlos notarás el gran impacto que produce sobre tu audio.

Artsacoustic Reverb: Si lo que buscas es una buena reverberación, has dado en el clavo con este plugin. Uno de los mejores en su ámbito.

MASTERING:

Spectralive V4.0: Nos referimos a la versión actual, por el gran cambio que pegó respecto a su versión anterior la 3.0. Se le añadieron varios módulos como uno de mejora del bass, limitador y mejora del sonido en general.

Es otro de esos plugins mágicos diseñados concienzudamente para lograr una claridad y calidad de sonido inmejorables,

Como verás hemos querido añadirlo sólo, porque con este plugin se puede lograr una gran mejora sin añadir nada más.

¿A qué esperas para verlo en acción?

7 Comments

  1. martin garrix 2015-04
    • Daniel Mesa 2015-04
    • Daniel Mesa 2015-05
  2. AARON 2016-03
    • Daniel Mesa 2016-03
  3. AARON 2016-03
    • Daniel Mesa 2016-04

Leave a Reply