33 Curso Fl Studio – Tutorial Reverb

33 Curso Fl Studio – Tutorial Reverb

En realidad este tutorial es tremendamente importante, el resultado de saber manejar bien la reverberación es idóneo para lograr unas pistas con acabado profesional.

En esta web hemos hablado mucho sobre la reverberación, porque es un elemento fundamental, pero nunca antes habíamos creado un videotutorial como el que verás a continuación.

¿Qué es la reverb o reverberación?

Para que lo entiendas es el sonido ambiente que se produce por ejemplo cuando el cura habla en la iglesia pero de un modo más técnico se trata de reflexiones del sonido que se producen cuando este mismo choca contra las paredes, suelo e incluso techo del recinto en el que se esté.

Cuando hablamos y terminamos de hablar pero el sonido se refleja en la habitación o recinto sobre las paredes este persiste, por lo que se escucha un ambiente o cola de reverberación.

Hay muchos efectos de reverb y varían según las salas en las que nos encontremos, como por ejemplo una iglesia, un estudio, un baño, o una sala de conciertos, todos y cada uno de esos lugares tienen una reverb distinta, es decir las reflexiones no se comportan de la misma manera en todos los lugares y depende mucho de si las paredes son metálicas, de corcho, madera, etc.

Los materiales son uno de los elementos que más influyen sobre el sonido, por ejemplo en un estudio acondicionado acústicamente se procura que esas reflexiones no se produzcan y que suene «seco» mientras que si se quiere una reverberación notable se puede usar elementos reflectantes.

Bien, después de esta charla sobre el reverb, vamos a ver el siguiente vídeo para que te quede más claro que el agua y no solo eso, porque una vez lo veas serás capaz de comprender cada parámetro del plugin Fruity Reverb 2 logrando ser más productivo y profesional con tus creaciones.

ACCEDE AL ÍNDICE DEL CURSO

https://componemos.es/
https://componemos.es/