Nuevo Fl Studio a 64 bits

Nuevo Fl Studio a 64 bits

Fl Studio es un software de producción musical líder en ventas y galardonado con premios de varias revistas importantes. Ha sido usado por artistas famosos como Mike Oldfield y Deadmau5.

Ahora llega la nueva versión (Antes que la tan esperada versión para sistemas de apple), se trata de la versión de Fl Studio a 64 bit que mejora el programa y lo estabiliza.

¿De qué sirve un DAW como este a 64 bit?

En realidad los sistemas de 32 bit están limitados a una memoria de 4 gb, mientras que los sistemas de 64 bits pueden llegar incluso a 512 gb.

Como ya sabrás en el artículo anterior mencionamos la opción para mejorar el rendimiento y el añadido oculto llamado Fl Studio extended memory (memoria extendida) que si bien no transformaba al programa en uno de 64 bit, al menos liberaba esa limitación de los 4 gb.

Ahora llega la versión de 64 bit que la diferencia de una versión más estable, por ejemplo en la versión de 32 bit el núcleo principal está limitado a 4 gb y fuera de la memoria se pueden producir errores al editar archivos de audio extensos en el Edison, mientras que en la versión nueva esto no pasa.

¿Qué hay de nuevo?

La mayoría de plugins han sido rediseñados a 64 bits de forma nativa.

¿Qué versión es más aconsejable instalar?

Esto es algo simple, en realidad si se tiene muchos plugins de 64 bit instalados, sería mejor usar la versión de 64 bit, porque de esta manera lograremos una carga más rápida y menos consumo de CPU, pero los plugins de 32 bits funcionan mejor en fl studio de 32 bits.

Si al contrario tenemos todos los plugins a 32 bits lo mejor es quedarse con la versión de 32, ya que así evitaremos problemas de compatibilidad, no obstante se podrá alternar entre los dos, de 32 y 64 bits.

¿Qué pasaría entonces con los proyectos creados?

Los proyectos de 32 bits se podrán abrir en Fl Studio de 64 bits si por ejemplo se han usado los plugins nativos de fl studio, no obstante si se han usado plugins externos y estos no son de 64 bits o no tienen la versión de 64 bits estos darán problemas al cargar, eso si, fl studio seguirá abriéndose de todas maneras, con o sin plugins.

¿Qué sistema operativo usaremos?

Lo mejor es usar un sistema operativo de 64 bits ya que estos pueden cambiar a 32 bits automáticamente sin problemas, además podemos usar Fl Studio de 64 bits y beneficiarnos de sus recursos, pero lo ideal es tener los dos instalados, porque si tenemos ya proyectos guardados con plugins de 32 bits, lo mejor es dejarlos tal cual están, eso si, si queremos usar los beneficios del nuevo, entonces lo ideal es tener instaladas también las versiones de los plugins usados externos a 64 bits.

¿Se puede ejecutar los plugins de 32 bits en el nuevo Fl Studio a 64 bits?

Parece una contradicción pero la respuesta es si, aunque no de una forma natural, sino a través de un puente con la opción bridge, es decir se cargarán los plugins automáticamente en bridge (esto podría ocasionar incompatibilidades al igual que cuando pasamos de 32 a 64 gracias a bridge) y una vez cargados ocuparán más recursos en la CPU dado que no están añadidos de forma natural sino que se ha usado un puente o conversión para que estos puedan ejecutarse.

Por lo tanto no es lo recomendable, en todo caso se puede usar algunos plugins de 32 bits pero sin abusar.

¿Es más rápido?

Es practicamente igual, dependerá del equipo usado.

¿Suena mejor?

En realidad, fl studio suena lo más fiel posible al audio real, que suene mejor o peor depende de la persona y no del software.

¿64 bits, mejor para la memoria?

Normalmente windows a 32 bits puede almacenar programas en memoria hasta 4 gb por programa, mientras que en windows a 64 bits los programas pueden tener acceso hasta 512 gb, si tenemos 4 programas funcionando, la memoria empleada sería 16 gb en aplicaciones de 32 bits y hasta 2 Tb de aplicaciones de 64 bits de uso de memoria entre ellos.

Cuando no hay suficiente ram, el sistema intenta buscarla en alguna parte, por lo que toma una cierta cantidad del disco duro disponible como memorial ram, y es por eso que el ordenador empieza a ir muy lento ya que está usando el disco duro como si fuese una memoria ram.

Para evitar esto es simple, mientras más ram tengamos instalada menos posibilidades tendremos que suceda lo anterior.

Aquí se muestra el vídeo de presentación:

¿Te cambias al nuevo Fl Studio?

Si experimentamos problemas con proyectos muy grandes, el plugin edison y carga de archivos de audio y queremos mejorar notablemente el consumo de cpu en un ordenador a 64 bits, cambiarnos al nuevo programa es lo mejor pero aún mejor es asegurarnos de tener toda la biblioteca de plugins actualizada a 64 bits para que nada falle y todo vaya como la seda.

Si ya eres usuario de image-line y quieres actualizar a la nueva versión puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

Descarga Fl Studio (Versión Demo)

https://componemos.es/
https://componemos.es/