Review en español del controlador Electrix Tweaker

CONTROLADOR COMPACTO ELECTRIX TWEAKER

A la hora de comprar un nuevo controlador para nuestras actuaciones, nos hacemos las siguientes interrogantes: ¿Cual me compro? ¿Hay alguno que se adapte a mi presupuesto? ¿Qué tipo de controlador me conviene más?

Todas estas interrogantes nos lleva a complicarnos, pues, hay veces que compramos sin saber las especificaciones, simplemente nos dejamos llevar por lo “popular” que sea el producto o por las opiniones de otros Djs que lo han utilizado. Si estás buscando un controlador que sea compacto, portátil, versátil y eficaz, en este artículo te recomendaremos un controlador muy peculiar de tipo “modular” que contiene muchas funciones en una sola pieza, presentamos a ELEXTRIX TWEAKER.

Controlador Electrix Tweaker

Electrix Tweaker en acción

El Electrix Tweaker es un controlador de rendimiento compacto y portátil para Traktor Pro 2 y Ableton Live 9. Es muy versátil y es capaz de adaptarse a muchas situaciones y aplicaciones, tanto en el estudio, en el escenario o en la cabina del DJ.

Tweaker fue desarrollado en cooperación con Livid Instruments.

Construcción

El controlador, esta construido a base de metal en la parte superior e inferior, envuelto con un plástico duro y resistente en los bordes del mismo. Cuenta con una amplia variedad de elementos de control, incluyendo botones multicolores suaves al tacto y de goma, almohadillas sensibles a la velocidad, codificadores con pulsación con anillos de LEDs, deslizadores, y mucho más. Además viene con unas patas desmontables que elevan la unidad para sentarse junto (o encima de) un equipo de DJ tradicional, y que sea más fácil de instalar en espacios pequeños.

Rendimiento

– En Tracktor Pro

Las funciones esenciales de Traktor para DJ se asignan al controlador para que pueda empezar registros de mezcla en cuestión de minutos utilizando sólo un Electrix Tweaker y una computadora portátil. La mayor parte de los elementos de control de la Tweaker tienen múltiples capas de asignación, que hace que sea extremadamente versátil.

Hay tres asignaciones esenciales para elegir en Tracktor Pro:

  • Cubiertas de A / B, Remix Decks C / D.
  • Asignación de la elaboración de un set para acelerar el proceso de preparación de pistas que estén en el mismo
  • La organización de la colección.

También cuenta con otras opciones como:

  • Los canales de mezcla
  • La búsqueda de pistas
  • Ecualización, filtrado, y mucho más.
  • Los pads de velocidad que controlan los efectos individuales con sensibilidad a la presión y aftertouch, que permite un control expresivo sobre los efectos.

Todo esto hace que el controlador tenga muy buen rendimiento en cuanto a su uso.

– En Ableton Live 9

Mientras que otros controladores ofrecen solamente una parte de los elementos necesarios para llevar a cabo en vivo usando Ableton Live, Tweaker reúne un amplio conjunto de controles que no se encuentran en ningún otro controlador único, eliminando la necesidad de un equipo grande y pesado.

Su rejilla de 32 botones multicolores se puede utilizar para activar los clips y navegar rápidamente a la vista de sesión para un fácil acceso a todos los clips.

Los codificadores con anillos de LEDs se pueden utilizar para controlar el EQ3, o cualquier otro dispositivo de efectos.

Las almohadillas sensibles a la velocidad se pueden utilizar para desencadenar la batería y en el Drum Rack y loops de batería registro en vista de sesión, o pueden ser asignados a otras funciones utilizando MIDI de Ableton Live modo de aprendizaje.

Compatibilidad y Personalización

El Tweaker viene incorporado una entrada USB, por lo que no requiere de ningún instalar un driver aparte en los sistemas operativos OS X o Windows.

Para aquellos que gustan de sacar más provecho del  hardware, Tweaker es altamente personalizable. Tanto si desea personalizar la configuración de Ableton y Tracktor, o si desea utilizar el Tweaker con otro software compatible con MIDI, el software de edición incluido le permite editar y guardar todos los ajustes de la unidad incluyen sensibilidad de los parches, los modos de anillo LED, mensajes de nota MIDI y CC, codificador velocidades, y más.

Las configuraciones adicionales también están disponibles, en Traktor Pro 2, Serato Scratch Live, Cross DJ  de Mixvibes, y mucho más.

Portabilidad

Las medidas del mismo son aproximadamente 11 pulgadas, pesa alrededor de 5 libras. Encaja en la mayoría de las mochilas de DJ / productor, y viene incluido con una funda protectora de la marca EVA moldeada DuraShock personalizado opcional también está disponible para una protección adicional.

Viene con 4 patas desmontables que se incluyen para que coincida con la altura del equipo de DJ tradicional, como platos y mezcladores analógicos. También son muy útiles para colocar la unidad en la parte superior del otro engranaje.

Las patas de tornillo encajan directamente en la placa base de la unidad, por lo que no hay herramientas necesarias o tornillos de extraviar.

 

Características

  • Interfaz del estilo del mezclador de 2 canales para DJ
  • Botón multicolor con retroalimentación LED para iniciar y detener clips
  • Almohadillas sensibles con aftertouch
  • 6 codificadores Push con anillos LED para controlar dispositivos EQ3 y otros efectos
  • Navegación intuitiva, permite controlar de forma independiente pistas y clips
  • Bus USB
  • Entrada y salida MIDI puertos para sincronizar dispositivos MIDI externos
  • Patas de extensión de altura extraíble
  • Plug and play en Mac y PC
  • Dimensiones: 11 “x 10.5” x 1.75 “(279 mm x 267 mm x 44,5 mm)

Precio

Vale aproximadamente 99,99 $, hay dos versiones con las que se puede comprar el controlador (depende de la tienda en donde lo compres, puede variar) que son la versión de Tracktor que nada mas lo que trae es un cupón especial para comprar el hardware original y la versión de Ableton Live que es prácticamente lo mismo.

Hago una observación que solamente en la versión de Tracktor trae una funda protectora gratis, en el caso, si no lo quieres así la funda vale 39,99 $.

Conclusión

Electrix Tweaker es uno de los muchos controladores que actualmente comercializa el fabricante norteamericano Livid Instruments. Esta evolución consigue una mejor integración con Ableton y Tracktor manteniendo un precio muy asequible como es tradición en la marca y mejorando el diseño y el número de funciones del dispositivo.

El controlador es una excelente opción para adentrarte en el mundo de las mezclas. Como es habitual, tu presupuesto, tus gustos y necesidades van a determinar en buena medida la compra. Pero el producto hace lo que promete y está enfocado a un software muy estable como Tracktor y Ableton Live, tanto la versión 1 como la 2.

Para más información visita la página oficial del producto en cuestión:

Electrix Pro

 

Te ha sido útil este articulo ? ¡Síguenos en las redes sociales!

Javi Aldens

Leave a Reply