DYRO EN EL ESTUDIO – Ruido blanco

La empresa de mouses, teclados y alta gama en ordenadores Razer y la conocida empresa de nuestro Daw, Image-line se han unido para capturar a los mejores y perdirles consejos sobre sus técnicas de producción y trucos en el estudio.

Cómo lo oyes, artistas como Dead Mau5, DYRO o Metro Boomin se unen para enseñarte de forma sencilla y en videos de alta calidad sus mejores técnicas, secretos y trucos usados en sus estudios.

DYRO EN EL ESTUDIO

RUIDO BLANCO

Dyro Ruído

 

Razer Music, así se llama el proyecto y este es uno de sus videos, donde verás a Dyro en el estudio enseñando cómo crear ruído blanco y con ello lograr un efecto de “Sweep Down” o “Sweep Up”.

Además en el video se ve cómo se usa la ecualización substractiva y todo desde uno de los mejores programas, Fl Studio.

Para que lo entiendas te lo explico en un momento:

  1. Se usa el 3xOsc para crear el ruído blanco, es simple sólo selecciona la forma de onda de ruído en los tres osciladores del plugin.
  2. Luego con edison Dyro usa la ecualización substractiva, esto se hace para dar un tono diferente al ruído blanco creado, puedes hacer esto o simplemente usar el Ecualizador paramétricode Fl Studio, sin embargo con la ecualización substractiva te quedarás con un sonido más limpio y puro porque directamente eliminará todo lo que ya no se usa y la señal en edison se verá modificada.
  3. Para lograr el efecto de Sweep Down es simple, basta con seleccionar el botón de Slide situado en la esquina superior izquierda del piano roll cerca del lápiz y el imán, y una vez pulsado añadir la nota a la que quieras que la nota principal haga caso, de esta forma si pones una nota aguda sin slide, y otra grave con slide, lograrás ese efecto y verás como la nota principal que suena se ve afectada por la que no suena, causando un efecto de bajada muy visto en temas actuales. (Véase el video)
  4. También podrás hacerlo alrevés, la nota de slide que sea la aguda y la nota principal que sea la grave, entonces lograrás lo contrario, un efecto de subida.

RUIDO BLANCO CON SYTRUS

También es posible crear ruído blanco con sytrus, es obvio, ahí donde lo ves es un sintetizador substractivo con el cual puedes lograr infinidad de sonidos, desde efectos hasta violines o percusión. Sytrus es único.

Lo primero es abrir Sytrus en blanco, con el sonido de fábrica original, para ello ve a presetes y selecciona el que se llama “default”

A continuación, Dyro usa una característica básica de Sytrus, el Noise o ruído, puedes verlo en el siguiente video pero antes te lo explico para que comprendas como funciona Sytrus de una forma mejor.

Sytrus cuenta con varios apartados, lo principal se llama Main o Main Settings, digamos que es como si fuera el canal maestro del mixer, y luego cuenta con varios operadores llamados OP 1, OP 2, OP 3… un apartado de Filtros y uno de efectos.

  1. Ve al operador 1 y fíjate que el fader con unas siglas muy pequeñas llamado “NS” es el que usa Dyro para meter ese ruído blanco.  Deslízalo hacia arriba hasta que estés cómodo con ese ruído que necesitas.
  2. Sytrus es como el juego de “Undir la flota de MB” y cuenta en su parte derecha con un montón de knobs pequeños que pueden añadir “algo” al operador que queramos e incluso podemos añadir “algo” del operador que queramos al operador que queramos, esto ahora mismo te parecerá un lío pero ya se explicará más adelante.
  3. Dyro en el video selecciona el operador 2 y cambia el radio de frecuencia (La pantalla con el número 2) al número 5 para dar otra tonalidad igual que hizo anteriormente pero con el ecualizador substractivo o algo parecido.
  4. Luego selecciona el apartado de RM o Ring Modulation (La modulación del anillo, ¡Un anillo para gobernarlos a todos Frodo Bolsón!) Esto hace que le de otro tono especial y Dyro, gira el knob del operador 2 que afecta al operador 1. (Es lioso para que lo entiendas pero así funciona Sytrus, como el juego de los barquitos). Al final se ve como este hombre de buena fé, baja el Pitch casi sin que nos demos cuenta al tope.
  5. Ya tienes un ruído blanco más refinado por así decirlo el cual podrás añadir a tus sintes favoritos y así darle una potencia extra para que suenen más presentes y con brillo. Si quieres pulirlo más te recomiendo usar el parametric eq 2 en el ruído blanco creado en sytrus, o incluso grabar el ruído que has creado a parte para modificarlo en edison.

Composejo:

Si quieres hacer ese ruído único, añádele un Fruity Love Filter y juega con el Grossbeat sin miedos, luego el resultado añádeselo a un sonido sintetizado que tengas y comenta aquí abajo sobre la experiencia.

Información y trucos: El ruído blanco es muy usado en producciones a nivel mundial, y se suele usar para dar brillo, pero además puede hacer que todo suene más lleno y profesional si se aplica con cautela y sabiduría. Por ejemplo si añades un Grossbeat o directamente un sidechain a una nota larga de ruído blanco, lograrás un bombeo que combinado con un bajo crujiente o cualquier sinte hará que tu composición sea una delicia.

Esta es la página donde puedes ver más videos de artistas famosos:

Razer Music (Hay videos ocultos pero shhh que poca gente lo sabe)

(La página oficial de los mouses, ordenadores, componentes… http://www.razerzone.com/es-es)

Si te ha gustado y quieres que explique más artículos como este compártelo entre tus amigos  con los botones de abajo.

One Response

  1. Ignacio 2015-11

Leave a Reply