¿Qué hace un compresor de bus estéreo?

El compresor de bus se refiere a un elemento relativamente nuevo en el mundo del sonido.

También denominados como “audio glue compressors” se están volviendo muy famosos entre los músicos y técnicos de estudio por dar una consistencia especial a un grupo de sonidos. (De ahí viene lo de bus compressor).

¿Qué hace un plugin Stereo buss compressor?

Si traducimos literalmente “audio glue” nos aparece el nombre de: pegamento de audio. Esto es porque los compresores de bus se encargan de pegar el sonido. Con esta técnica se logra un sonido profesional, contundente y empastado.

¿Cómo se usa este tipo de plugins?

Actualmente los productores de música profesionales lo usan en sus producciones para pegar las baterías como un conjunto. Se suele usar en buses pero también son usados como herramienta de mastering en el canal maestro.

Ya que este tipo de plugins aglutina el sonido es ideal que los uses para tus temas, así alcanzarás ese sonido profesional actual en las baterías y en varios conjuntos de instrumentos, así como en la mezcla completa. De esta forma tus mezclas te sonarán con más grandeza y amplitud.

¿Qué efecto produce?

Si tienes varios instrumentos como bombos, platillos, percusión, cajas… notarás que cada uno suena por separado, tal cual están, sin embargo con un compresor de bus lograrás aglutinar todo en un mismo sonido y hacerlo más compacto.

¿Es realmente bueno el sonido que inyecta?

Suelen ser compresores de sonido muy claro, es decir no afectan mucho la calidad sonora de la fuente original pero sin embargo hace que todo suene mejor.

Por ejemplo uno de los compresores más realistas y recomendados es el Solid Bus Comp de Native Instruments.

Sin embargo cuentas con plugins gratuitos como el siguiente:

Buss Comp

Compañía: Minimal System Instruments

buss_large

MSI – BUSS COMP

 

 

 

 

 

 

 

 

Este plugin ha sido construido basándose en una arquitectura interna analógica y sus características son las siguientes:

Modelado analógico del sonido.

Puede ser usado tanto en el canal maestro como en grupos independientes.

Gran sonido.

Varios Presets disponibles.

Consumo mínimo de CPU.

TRUCO en todos los plugins MSI: Pulsando la tecla de mayúscula + un control, permite definir los ajustes de forma quirúrgica. Pulsando la tecla Ctrl “control” + un control, éste volverá a su posición original.

Es completamente gratuito, solo necesitarás registrarte y cuando rellenes el formulario indicar como método de compra la segunda opción que aparece.

Descargar plugin Buss Comp para Windows a 32 Bits (Funciona también a 64 bits en modo Bridge).

Este plugin sin duda es un caballito de batalla para quien busca un buen compresor de bus estéreo.

Leave a Reply