El mejor analizador de espectro vst, Voxengo Span

No le vamos a engañar, este analizador de espectro en tiempo real es una obra maestra.

Además de ser gratis, Voxengo Span hace las delicias en cualquier estudio, desde estudios nóveles como estudios avanzados usan a día de hoy este plugin vst virtual.

Si lo observa a primera vista notará que es muy parecido a Voxengo Gliss EQ ya que son plugins hermanos y Span ejecuta el apartado visual de Gliss EQ de forma idéntica.

Span

¿Para qué se quiere un analizador de espectro?

Los analizadores se centran en eso, en analizar, en este caso se hace un análisis exhaustivo del sonido y mediante los controles se puede modificar las opciones visuales, como por ejemplo hacer que la onda caiga más suave, ampliar la zona, captar la tonalidad de un sonido concreto e incluso una frecuencia concreta y medir la correlación del estéreo R/L para comprobar que todo va bien y no hay errores de fase.

A todo esto hay que añadir la interfaz nítida con colores que resaltan y los cuales podrá modificar cuando usted lo desee.

Es multicanal ¿Y eso que es?

Es compatible con análisis multicanal, es decir es capaz de procesar dos señales y analizarlas a la vez desde dos canales diferentes o desde grupos de canales al mismo tiempo, pudiendo elegir el color de cada señal de espectro.

¿Para qué le sirve?

Tener un analizador de espectro es una gran ventaja, de hecho le aconsejamos que lea el artículo anterior sobre cómo conectar dos monitores a la vez en su pc con su móvil o tablet android, de esta forma podrá usar una pantalla (la de su ordenador portátil por ejemplo) donde verá su programa para hacer música por defecto y otra más externa donde visualizará el analizador Span.

De este modo usted puede componer analizando en todo momento la señal para ver si todo va bien o necesita retocar alguna parte.

Truco del almendruco

Abra su proyecto más reciente en el DAW, no importa el que sea, cualquiera es válido.

Coja una canción a su elección de beatport como por ejemplo alguna de las siguientes, una vez lo compre y tenga en sus manos agréguela al Playlist del programa.

A continuación asigne el plugin Span al canal master de la mezcladora, para testear toda la señal de audio.

Finalmente mutee y desmutee los conmutadores para que se escuche la pista o su proyecto, incluso puede añadir dos Span y testear mejor aunque ya dependerá de la memoria y la potencia de su pc.

Descargue su versión de Span desde la página oficial de voxengo01

Ya solo queda comparar entre ambos, esta práctica le dotará de experiencia y si consigue que la señal de sus proyectos musicales tengan una estructura y nivelación parecida en todas las frecuencias, logrará obtener un sonido realmente profesional, tan profesional como sus genios y artistas favoritos.

No Responses

Leave a Reply