Cómo producir música electrónica sin complicaciones

Producir música electrónica es como cocinar un buen bibimbap (comida coreana basada en arroz, verduras y huevo) hay que elegir ingredientes de la mejor calidad y combinarlos a gusto de cada músico.

En este caso nos centramos en la música electro, que viene del estilo electro funk y suele usar sonidos electrónicos del sintetizador roland tr 808, una máquina con secuenciador por pasos integrado y sonidos vintage que a día de hoy están entre las piezas antiguas o de museo sonoro más importantes.

Música electro

Con el plugin que verá al final del artículo, podrá recrear fielmente los sonidos de la época y viajar en el tiempo, combinándolos entre si y logrando hacer buenos loops.

En el vídeo siguiente aprenderá a crear desde el principio un patrón rítmico combinándolo con sonidos electrónicos y logrando una loop o canción de electro actual.

También sabrá como empastar un bombo de librería junto a un bombo de música electrónica para luego jugar añadiéndole el bajo, hi-hat e incluso pad y melodía de sintetizador.

Descargar plugin Roland Tr 808 de Tactile Sounds

No olvide que usted puede ser el protagonista del próximo viernes, síganos en facebook y conteste a la pregunta que aparecerá entre semana.

Leave a Reply