Cómo hacer rap instrumental

En este tutorial le vamos a enseñar a crear una base de rap desce el principio.

"El Rap surgió a mediados de los 80 y es un estilo de música el cual a veces 
es predominado como hip-hop, aunque en realidad, este último es la cultura general 
y no el estilo de música en si. El Hip-hop es todo lo que engloba a la cultura, 
como por ejemplo, el arte de rapear, hacer grafitis, llevar ropa ancha... etc"

Más información en wikipedia

Partiremos desde un tempo entre 96 y 92 Bpm donde luego construiremos la base formada por:

Cómo hacer rap 2

Cómo hacer rap

Instrumentos de percusión:

  • Bombo
  • Caja
  • Platos (Hi-hat)
  • Percursión
  • Piano

Instrumentos de cuerda, viento…

  • Bajo
  • Sinte
  • Pad

Todos los samples puede descargarlos directamente desde la página producción hip hop del gran artista y productor Soma. Simplemente suscríbase a la página y obtendrá el magma drum listo para usarlo cuando lo  necesite.

NOTA IMPORTANTE: Para crear la base guíese a través del vídeo inferior en el que verá con todo detalle la creación de la misma.

Una vez conformada la instrumental, se irán puliendo los detalles y mejorando todo el conjunto con nuevos instrumentos.

Las notas agudas dan juego mientras que las notas graves añaden dramatismo y fuerza, son un buen punto de partido para hacer que la base suene profesional, teniendo en cuenta que deberá elegir un sonido de buena calidad, si no es así, la base perderá fuerza y necesitará tratar dicho sonido mediante los parámetros ofrecidos por el instrumento virtual.

Cuando la base está construida en los diferentes patrones, estará lista para ordenarla en el playlist y una vez allí irá cogiendo forma.

Un truco es cortar en diferentes puntos clave la base para lograr camuflajes sonoros y cortes en el sonido, de tal manera que sólo suene el piano en un determinado momento para después sonar todo en conjunto.

Las instrumentales de rap se caracterizan por sus zonas repetidas, las cuales van adquiriendo más color a lo largo del pasaje y van a ritmo con el rapper o rapero. Están formadas mediante loops que van cambiando poco a poco durante toda la canción.

Ahora la instrumental está creada, añadir lo que aún no está añadido es lo mejor, como por ejemplo una subida que de más vida a todo, en este caso puede usar efectos de scratch y cortar zonas para repetirlas consecutivamente, logrando así el clásico auto Beat Loop de las mesas de mezcla actuales.

El siguiente nivel será pulir la instrumental a nivel sonoro. Para ello visite el tutorial sobre mezcla y mastering y si lo desea muéstrenos su proyecto completamente finalizado en el foro.

Deje su comentario aquí abajo si tiene alguna dificultad.

4 Comments

  1. An Dy Ja Mes 2015-06
  2. ddaanni 2015-07
    • Yànmy 2015-12
    • Luis boti R.A.P 2016-01

Leave a Reply