Cómo conseguir sonidos buenos y comerciales

Con este vídeo aprenderá a transformar su sonido de Amateur a Profesional ý verá como de un sonido triste y sin presencia se puede lograr otro con más estilo y carácter propio. Decorar los sonidos es como colorear un dibujo que aparece en un lienzo en blanco y negro. De seguro gusta más cuando el dibujo está pintado y con todos los detalles, parecerá que se sale del papel y será más agradable a la vista. De alguna manera en la música es igual, todos los sonidos se pueden “colorear” y decorar para que suenen profesionales.  Vamos a resumirlo en unos puntos muy simples:

  1. ¿El sonido está soso?,quizás necesite algo de a d s r, (Envolventes)
  2. Lo escucha sin presencia, puede usar el plugin blood overdrive para que esté algo más cercano, que se note más su presencia.
  3.  Si el sonido está en mono y es un sintetizador principal, use un vst de chorus para abrir más su estéreo y jugar con más posibilidades.
  4. ¿Suena seco? Añádale un plugin de reverberación como el fantástico fruity reverb, (Para más info vea este vídeo)
  5. ¿Aún le falta algo? Use opciones de filtrado, juegue con el cutoff, la resonancia y plugins como fruity love filter (Puede empaparse sobre cómo usar el fruity Love Filter en una sesión de aprendizaje de Dubstep aquí mismo)
  6. ¿Suena apagado? En este caso puede usar el plugin Sonic maximizer y darle algo de brillo o cualquier ecualizador y realzar un poco sobre las frecuencias agudas.De Amateur a Profesional
  7. ¿Suena solo? Si suena solo o aislado, use efecto delay para que suene más completo.
  8. ¿A probado a combinarlo con otro sonido? Muchas veces lo que diferencia un sonido de otro es la combinación entre ambos, es decir dos o más sonidos reproduciéndose al mismo tiempo, unos con frecuencias graves, otros con frecuencias medias y otros con frecuencias agudas, mientras más espacio en las frecuencias se ocupe sin estorbar a instrumentos importantes, mayor sonará ese sonido principal y más grandioso resultará al oído.
  9. Por último, pruebe a cambiar las notas a una octava diferente más grave o más aguda.
  10. Su sonido habrá adquirido fuerza, sonará presente, brillante y claro, habrá conseguido hacer que un sonido amateur y sin carácter se transforme en el protagonista.

¿Quiere convertir sus sonidos aburridos en sonidos comerciales? No se pierda el siguiente videotutorial en el cual se explica todo con sumo detalle. Darina Gómez ha sido el ganador del concurso, ¿Y usted?

¿Quiere ser el ganador del próximo viernes? Síganos en nuestra página oficial y verá como sus sueños se hacen realidad:

https://www.facebook.com/componemos

Leave a Reply