¡Fl Studio 12 BETA! Actualización

La versión Alpha de Fl Studio se acaba de actualizar con una versión mucho más terminada, es muy posible que pronto tengamos un nuevo y renovado Fl Studio, ya que pasar de una versión alpha a una beta es el paso final hacia el programa completo. Fl Studio 12 beta ya está disponible en image-line, así que si es miembro y está registrado podrá descargarlo ahora mismo desde el enlace que verá abajo de este escrito.

¿Qué cambios experimentamos en Fl Studio 12 Beta?

Fl Studio 12 Beta

Actualizar a Fl Studio 12 Beta

Lo cierto es que los cambios se notan a primera vista, y es que el renovado DAW impresiona por su detalle visual y su template vectorizado, al tener este formato de imagen se puede apreciar mucho mejor: Los detalles, ya que ahora se ve más nítido La ampliación de los elementos, porque ahora se puede incluso elegir el tamaño para la pantalla o el tamaño de los elementos emergentes como las ventanas. El mixer tanto el DAW en general ha adquirido un aspecto más moderno y agradable a la vista. Al poderse escalar tanto, el diseño ofrece una resolución hasta ahora nunca vista en otros DAW, y hace que se vea genial en pantallas normales y mejor aún en pantallas retina. Está claro que la fachada impresiona, pero esto no es lo único que ha cambiado en el programa, de hecho, llama la atención cómo se ha remodelado completamente el Mixer, uno de los elementos más importantes de cualquier programa de producción musical que se precie.

Dejando a un lado la fachada nos encontramos con:

Ahora el mixer muestra todo más ordenado, pudiendo dividir los canales de envío “send” o dividir los canales que se necesite. Ahora todo tiene más color y hay un nuevo añadido mediante el cual se muestran grupos en un color dentro del Mixer, obteniendo un mixer más limpio y ordenado. Los plugins fx también se pueden mostrar debajo de cada canal, es decir, ahora cuenta con más órden y puede ver a simple vista los plugins que lleva cada canal. ¿Cables? Así es, ahora cada vez que se rutea un canal con otro aparece un cable indicando con qué canal está conectado, esta función se puede activar o desactivar mediante el menú  view dentro del Mixer. Detached for all, una opción muy usada es el detached, que sirve para elegir qué plugin o ventana queda como elemento emergente encima de todo, es decir si tiene un plugin que es muy grande y no le cabe en su pantalla porque sus esquinas topan con el programa y no se puede arrastrar más… la opción detached hace que este plugin esté por encima de todo y por lo tanto tenga mucho más espacio de trabajo, es ideal cuando se dispone de varias pantallas a la vez y se quiere enviar un plugin a la pantalla deseada. Pues bien, en la nueva versión hay una función para poner todo en Detached, mientras que antes había que ir poniendo todo uno por uno. Mixer escalable, es la nueva función del mezclador y resulta grato ver cómo se han esmerado para que la mezcladora se pueda estirar, poner más grande sin perder nada de resolución y a su vez mostrar más o menos funciones. Los plugins como 3xOsc, llevan un auténtico lavado de cara, el harmless, etc tienen un color más vivo.

Los faders ahora se pueden manejar parejos, de tal forma que los faders seleccionados se pueden bajar a la vez tan sólo usando uno de ellos.

El Step Sequencer

Ahora es más intuitivo, pudiendo pasar del modo simple al modo piano roll con un sólo clic, además se pueden añadir más compases de forma automática simplemente estirándolo, en el momento que el secuenciador por pasos detecta que falta un compás se añade automáticamente. Para más rapidez Se ha añadido un botón “+” para la elección de los plugins, ahora es más rápido elegir cualquier plugin. Sólo nos ha dado tiempo a ver estas funciones, pero estamos seguros que hay mucho más y que usted puede sacarle mucho partido. Puede analizar el programa de acuerdo a su criterio en el siguiente vídeo:

Antes que se descargue la siguiente versión le informamos: Fl Studio 12 ahora es Beta, y caduca el 15 de enero de 2015, esto nos deja en duda si para esa fecha ya dispondremos de Fl Studio completo. Sea como sea gaste cuidado ya que es una versión que caduca y puede ser de sumo peligro para sus proyectos, sin embargo si lo que quiere es experimentar como será el nuevo DAW y trabajar con él hasta que salga la nueva versión, le animamos a la siguiente descarga.

Descargar Fl Studio 12 Beta

Leave a Reply