Mastering automático online gratis y amms

Mastering automático online gratis y amms

Masterizar no es una función por la cual puede optar a pulsar un botón y esperar a que se realice el milagro, se trata de una serie de técnicas combinadas para lograr la mejor calidad de audio.

Si quiere saber mucho más, puede visitar los siguientes artículos sobre mastering

En la actualidad es fácil encontrar servicios de mastering profesionales por una cantidad de dinero y otros servicios no profesionales pero que le pueden salvar de un apuro.

No estamos a favor de estos programas, sin embargo creemos que le pueden resultar útiles y esperamos que los use a modo de aprendizaje.

LANDR (Mastering online gratis)

El primero se trata de un servicio online mediante el cual «se masteriza» el audio automáticamente gracias a una serie de algoritmos o un preset predeterminado, en la página lo dice bien claro, arrastre el archivo de audio que quiera masterizar o elija el archivo desde una carpeta de su ordenador una vez esté registrado y espere a que el proceso se lleve a cabo.

El servicio se puede probar tanto si se está registrado como si no, y básicamente lo que hace es algo simple, incrusta un preset mediante una serie de tratamientos sonoros ya predefinidos al archivo de audio, obteniendo un resultado de «masterizado» amateur útil.

Hay varios servicios,

El gratuito mediante el cual se puede masterizar todos los temas que queramos en formato mp3 a 192 Kbps

De pago por $9 al mes, con master gratuito como el primero y 4 masterizaciones para archivos wave.

De pago por $19 al mes, con master gratuito para archivos mp3 y masterizaciones indefinidas para archivos wave.

De pago por $29 al mes según dicen: (ideal para artistas, sellos y productores) es un servicio especial para masterizaciones múltiples.

NOTA IMPORTANTE: «Como verá, cada vez existen más herramientas para hacer la vida más fácil pero cada vez estamos caminando hacia la comodidad y olvidando la profesionalidad, nunca un tema masterizado por un profesional sonará a un tema masterizado por una máquina o una configuración ya hecha»

AAMS (Mastering automático offline)

Otra opción es a mano de los programadores de www.curioza.com, los cuales diseñaron un sistema de mastering que mediante un programa llamado AAMS (para sistemas windows de 32 bits) han conseguido realizar masterizaciones «semiprofesionales y algunas personas aseguran que llegan a un nivel profesional»

Este programa es recomendado sobre todo para mejorar en gran parte la calidad de sonido de una grabación mal realizada, grabaciones vocales o mejora completa.

El programa es gratuito pero con limitaciones que con la opción a donación desaparecen.

¿Cómo funciona AAMS/AMMS?

BÁSICO

El programa se basa en una serie de algoritmos, detecta los niveles de volumen y ajusta la ecualización y la compresión exportando por separado tanto archivos con la ecualización y compresión añadida como los archivos originales.

No es un programa milagroso y no se encarga de realizar la mezcla, sino de dar un sonido final más acertado a lo que sería un mastering de estudio.

AVANZADO

Mastering gratis MP3 (Ideal para gente amateur y semiprofesional)

Mastering mediante software (Ideal para gente semiprofesional)

https://componemos.es/
https://componemos.es/