Pistas Multitracks

A ver, a ver… lo que te traigo es algo único y si te quedas leyendo este artículo a continuación vas a saber el porqué.

Desde siempre es superdifícil encontrar temas completos desmenuzados en sus pistas originales. Normalmente se usan en la realización de concursos en los cuales se premia a la mezcla mejor creada, estos, suelen ser archivos en cuyo interior se encuentran las pistas separadas como por ejemplo:

Guitarras: Suelen ir en L y R, es decir dos archivos de audio Left (Izquierda) y Right (Derecha) por cada guitarra. Esto se suele hacer para tener mayor control de la guitarra y hacerla sonar estéreo, pudiendo así hacer el paneo a gusto del consumidor.

Pianos: Los cuales irán sin ningún efecto y normalmente vienen de estudios de grabación, donde se han de obtener algunas tomas y dejar las mejores.

Batería: Es imprescindible que si es acústica, esté bien grabada, por lo general la encontrarás sin aditivos sonoros, quizás un poco de compresión, pero el trabajo a partir del principio quedará en tus manos.

Violines: Los violines también conocidos como Strings (Su nombre en inglés) son fabulosos para dar un ambiente ideal, suelen ser grabados de violines de madera reales.

Voz: La voz por supuesto es el elemento que da mirilla a todo el tema, hace que este se pueda llamar canción y lo transforma literalmente. Si son coros las voces irán a los lados dependiendo del estilo, pero por lo general va en el centro con un ampliador de estéreo o Stereo Enhancer. (¿Te suena verdad?).

Hay cientos de instrumentos y no hace falta que los nombre, lo mejor es que tu mismo los puedas tratar en tu casa dentro de Fl Studio.

Juguemos a un juego en el que vas a aprender mucho mucho ¿Estás preparado?

Nota importante: No está permitido vender los temas ni mucho menos y no se debe de infringir ninguna norma.

Yo te paso una página muy buena, no es una página cualquiera, es la página de cambridge y podrás bajarte temas completos en Multitrack creados por diferentes músicos.

dejas el ordenador encendido que te vaya llegando todos los temas que elijas y luego haces por tí mismo la mezcla. Finalmente te registras en la página, y subes al foro el resultado final, cuando lo tengas terminada la mezcla pones el enlace del tema aquí en los comentarios y compites con los demás

¿Te animas?

¿Si?

Librería Multitrack

Foro

4 Comments

  1. cristian siko 2014-01
  2. Daniel Mesa 2014-01
  3. cristian siko 2014-01
  4. Daniel Mesa 2014-01

Leave a Reply