Redes de Partituras

Redes de Partituras

Para esos amantes de las partituras, esos violinistas, pianistas, flautistas…

Vengo con dos redes en las que se suben partituras de todo tipo y de las que quedarás atrapado sin saber cómo salir, como si de una mosca y una araña se tratasen:

La primera dice así:

«Your music, everywhere» así es el lema de esta famosa página llamada Noteflight.

Los pasos son sencillos, te registras y accedes a un montón de partituras completas compartidas entre todos los usuarios.

Puedes comentarlas, ver cuantos votos positivos tiene, reproducirlas en tiempo real, ajustar la velocidad de reproducción, acceder al panel de mezclas, cambiar el volumen maestro, guardar copias, exportar.

Además cuenta con un modo a pantalla completa para ver las partituras sin problema alguno y un modo de navegación con el que puedes escuchar las notas que necesites por separado.

La segunda prácticamente es una wikipedia de partituras:

Se hace llamar IMSLP Petrucci Music Library y se pueden encontrar partituras desde Ludwig Van Beethoven hasta Michael Jackson y de todo tipo de artistas, escritas por todos los usuarios.

Es una sonidoteca muy grande y perfecta para todo el que necesite encontrar una partitura en especial y no requiere ningún tipo de registro, por lo que nada más entrar puedes descargar las partituras que creas conveniente.

Aquí tienes los dos enlaces para que los disfrutes:

Noteflight (Requiere registro)

IMSLP (No requiere ningún tipo de registro, es una página wiki)

Comparte este contenido con tus amigos y hazlo sonar!!!
https://componemos.es/
https://componemos.es/