Conecta tu tablet android de segundo monitor

¿Tienes una tablet Android? ¿Un Ipad?

Estás de suerte, porque lo que vas a ver a continuación va a ser de mucha ayuda para tu estudio.
Qué de veces habrás pensado en adquiriConectar tablet de segundo monitorr un segundo monitor, pero no cuentas con el dinero suficiente, no has sabido cómo hacerlo o simplemente ni sabías que se podía hacer esto.
Pues bien aquí estoy y te voy a explicar todo paso a paso, mediante palabras y un vídeo muy detallado.
Gracias a idisplay puedes conseguirlo.
NOTA IMPORTANTE: Esto no es válido para conectar un portátil como monitor externo, sino una tablet android o ios.
Para conectar el portátil te aconsejo que compres el programa Maxivista que es especializado y va genial, yo lo tengo comprado y sinceramente es el mejor que he probado, pero como ahora no tengo portátil aquí, uso la tablet.
Bien, después de aclarar todo prosigo para decirte que el programa idisplay está en android a un precio muy barato por unos 4€ aprox y 5€ la versión para ios.

¿Te animas?

Las ventajas son muchas, ya que tendrás tu segundo monitor y al ser tablet se puede conectar mediante wifi o usb, si lo conectas por wifi estarás libre de cables y podrás colocarla donde mejor te quede, por ejemplo en un mueblecito en la pared cerca del otro monitor, en la mesa apoyada mediante un marco tipo foto, en el piano donde apoyas las partituras, etc. La imaginación es lo que vale.

¿Qué ventajas obtengo al tener una tablet como segundo monitor?

Más de las que crees, ya que un monitor más, es más comodidad y fluidez en tu trabajo.
Imagina tener Fl Studio arriba y Refx Nexus abajo, poder ampliarlo con sólo tus dedos índice y pulgar y por si fuera poco, idisplay permite interactuar tocando la pantalla, es decir, con él puedes incluso elegir los sonidos del nexus, abrir canciones, cerrar ventanas, ampliarlas y manejarte mediante un zoom integrado.

¿Quieres más?

Pues bien, usa el plugin SPAN como en el vídeo para usar tu tablet android como un analizador de espectro en tiempo real mientras estás haciendo otras cosas como ecualizando o creando una melodía.

¿Más?

No es que vaya perfecto pero si que se puede incluso tocar los pads de cualquier plugin (que claro está, tenga pads) como por ejemplo el FPC o el Beat thang.

Configuración:

Esta parte es muy importante, el programa se puede configurar manualmente, mediante wifi o  incluso mediante USB, en mi caso no funciona el usb porque no lo reconoce o algo pasa, pero cuando lo consiga estoy seguro que la tasa de refresco aumentará el doble, ofreciendo una rapidez muy notable.
Pon la compresión en Auto, así lograrás el mejor rendimiento y desempeño del programa en la tableta.

Consejos:

Si ves que te va un poco lenta, prueba a cambiar la resolución, en el programa verás una especie de engranaje, justo al entrar a la pantalla principal, esa es la configuración y podrás modificar la resolución a una menor para que vaya más rápido, eso si, cuando haces esto la resolución cambia y todo lo que veas en la tablet irá más fluido pero se verá mucho más grande y menos estético, yo lo he probado a una resolución media y el nexus va genial, además cuando lo ves más grande da hasta más entusiasmo.

Experimento:

Es una cosa un poco tonta pero si mejoran el programa respecto a las cualidades táctiles puede ayudarnos mucho.
Prueba a llevar el piano roll de Fl Studio abajo a la pantalla secundaria (La Tablet) y cuando lo tengas fijado intenta de crear una melodía sólo con tus dedos sin tocar el ratón, es decir aprovechando las cualidades táctiles de tu tableta.
Te darás cuenta que ahora puedes incluso añadir tus notas con tan sólo una pulsación en la pantalla, ahora es como si tuvieras un Fl Studio táctil, lo que pasa que para borrar la cosa se complica, tienes que dejar el dedo pulsado para ejercer como botón derecho del ratón, aunque yo lo he probado y a veces se duplica la nota, otras veces se borra y si das doble clic sobre la nota aparecerá otra ventana de modificación.
NOTA IMPORTANTE: Para acceder a otras opciones del programa basta con dar un toque con el dedo índice y sin soltarlo rápidamente dar otro toque con otro dedo, no sé el porqué pero el menú de idisplay sale en la pantalla de ese modo.
Finalmente te dejo con este videotutorial super detallado para que sepas hacer todo lo explicado sin ningún problema.

Descarga idisplay para tu ordenador, pero antes tienes que comprar desde la Play Store el programa para la tablet, llamado de la misma forma.

Descarga idisplay desde la Play Store

7 Comments

  1. Pol Pastells 2013-03
  2. Daniel Mesa 2013-03
  3. Daniel Mesa 2013-03
  4. RABBEC 2013-04
  5. Daniel Mesa 2013-07
  6. Rodolfo 2013-07
  7. VlRecords 2013-11

Leave a Reply