Grabador Tascam DP-02

Grabador Tascam DP-02

Mediante mercasonic, la tienda donde usuarios de hispasonic venden sus aparatos, como compresores, monitores de estudio, tarjetas de sonido, grabadores… se puede encontrar cosas muy buenas y útiles para el estudio.

Hace poco he adquirido un grabador de marca Tascam, modelo DP 02 por sólo 200 € gracias al usuario amslafuente de la misma página.

Me ha parecido genial el estado del aparato, el cual no tiene ni una mota de polvo y está completamente nuevo.

Creo que el modelo en sí está descatalogado pero el grabador cuesta mucho más que el precio al que estaba en venta, además incluso con los gastos de envío incluídos en el precio, mediante envío urgente.

Conociendo el grabador:

El Tascam Dp-02 es un modelo superior al DP-02CF, ya que incluye un disco duro interno de 40 gb y el modelo anterior funciona con tarjetas compact flash.

Es de una fabricación robusta y elegante y posee múltiples conexiones, una entrada especial para guitarra, posee phantom para micrófono, se puede conectar al ordenador mediante usb para importar la música desde el pc al grabador o desde el grabador al pc, posee salida para auriculares y múltiples efectos ordenados por instrumento.

Además una función muy importante de este grabador es que es capaz de grabar el archivo finalizado a CD, es decir se trata de un grabador portátil ya que se puede grabar, ecualizar, añadir reverberación a las pistas deseadas, hacer la mezcla en directo y grabar toda la mezcla para finalmente hacer un archivo master y grabarlo en cd, todo desde la misma máquina sin usar nada más.

¿Para qué me puede servir el grabador?

Obviamente para grabar pero es mucho más útil que un grabador normal, ya que posee 8 pistas y desde él se puede mezclar, guardar y «masterizar» el archivo restante.

En realidad de masterizar poco ya que solo se posee un efecto de reverberación y ecualización, pero junto con un compresor ya la cosa estaría más completa.

Este grabador tiene sus pros y sus contras y os lo voy a definir de una forma entendible.

Pros: Es robusto, elegante, tiene una calidad de audio muy buena, posee múltiples conexiones, disco duro de unos 40 gb aprox, es un estudio portátil de grabación y desde él se puede grabar, mezclar e incluso grabar en un Cd desde la misma máquina el track final.

Esta grabadora es ideal para grabar a cantantes o si eres un cantante tu mismo te grabas y queda fenomenal, al tener entrada para micrófonos, efectos para la voz como de esser, gate, chorus, etc acaba siendo una herramienta muy útil.

Para las guitarras posee unos efectos bastante buenos, y una entrada especial.

Posee entradas canon también llamadas xlr.

Contras: Es bastante lento, las pistas desde el ordenador se exportan una a una (Por lo que se hace muy pesado y muy lento) El proceso es el siguiente:

Se conecta el grabador al pc, se añaden los tracks al grabador, desde el grabador se añaden los tracks a las pistas deseadas, una a una, mediante este proceso se tarda bastante porque por pista se tira casi 5 segundos o más.

No reconoce archivos en estéreo, sólo los archivos en mono, por lo que desde Fl Studio hay que exportar las pistas y luego convertirlas a mono con otro programa o desde el Edison, (Se pierde mucho tiempo).

Algunos botones son duros por lo que da un tacto no deseable.

Puede grabar sólo 2 pistas a la vez, no es capaz de grabar 8 ya que no posee las entradas suficientes para ello, por lo que hay que grabar poco a poco si se quiere grabar en las 8 pistas.

Sus combinaciones para grabar, para hacer el bounce (Exportación de la mezcla grabada a una pista o 2) son tediosas, hay que estudiarse muy bien el manual para comprender su funcionamiento básico.

El modo de navegación en la pantalla es muy lento, ya que para usar el ecualizador hay que usar muchos botones, está todo un poco desordenado y de dificil acceso.

La pantalla se puede mejorar mucho más, el ecualizador es muy pequeño y casi ni se ve los números de las frecuencias.

A pesar de todos estos contras, como digo para los cantantes está muy bien, incluso si eres un cantante que a la vez toca la guitarra, es genial porque puedes grabar las dos pistas a la vez, ver el nivel de entrada, o si quieres puedes poner una canción en una pista y luego ir cantando sobre la canción sin que se grabe, sólo se grabará tu voz en la pista que elijas.

Realmente es muy útil y recomiendo mesas como estas para el estudio tanto semiprofesional como profesional y tanto para grupos como para solistas.

Comprar en Amazon

NOTA: 6,6

https://componemos.es/
https://componemos.es/