11 Curso Fl Studio – Propiedades del mixer

11 Curso Fl Studio – Propiedades del mixer

Un nombre tan largo que mucha gente resume como: Lo que está abajo de donde se ponen los plugins de efectos…

Este panel se encuentra en el mixer y está dotado de los siguientes elementos:

Ecualizador paramétrico de 3 bandas:

Con él podemos ecualizar el sonido por separado ya que en cada una de las pistas de insercción también llamadas (Insert 1, 2, 3… etc) tenemos esta práctica herramienta.
Es decir podemos tener una ecualización diferente del insert 1, del 2, del 3, del 4… y con ello ganamos más versatilidad y ahorramos espacio, procesador y tiempo.

También podemos combinarlo ya que este ecualizador altera a todos los efectos que haya en un mismo canal de insercción (Insert)

Separación Estéreo: Un nombre que asusta un poco pero no es más que separar un poco más el sonido para que suene como más estéreo y a la vez podemos juntar mucho el sonido para que suene mono, como sería muy útil por ejemplo con el bajo y el bombo, para dejarlos en el centro.

Este modo viene con el cambio de polaridad incluído el cual está explicado en el siguiente vídeo.

Panorama: Izquierda Izquierda, Derecha Derechaaa… como la canción es decir puedes lanzar el sonido hacia un altavoz u otro, derecha o izquierda como quieras.

Posee un botón de intercambio de canales izquierda y derecha, que lo que hace es lo que dice la palabra intercambiarlos entre uno y otro, haciendo de la derecha la izquierda y de la izquierda la derecha.

Volumen de cada pista: Es algo muy simple y que mucha gente pasa por alto, pero ajustar el volume a todos los canales de insercción es muy importante, ya que hay que controlar en todo momento que todo suena limpio y no distorsiona, y podemos traer algunos sonidos más al frente que otros.

Y ahora que ya todo está bien explicado os invito a ver el vídeo siguiente:

https://componemos.es/
https://componemos.es/