Nacer, crecer y descubrir la Música

Nacer y Crecer con la Música
Nacer, crecer y descubrir la Música

Desde pequeños podemos optar por ser inventores, astronautas, abogados, matemáticos, psicólogos o por ejemplo como yo músico o amante de la música.
Esta entrada para mí es un tanto especial ya que con ella quiero daos las gracias a todos por visitar mi blog Componemos y por hacer posible este sueño que tenía desde hace mucho tiempo, llegar a mucha gente y ayudarla de alguna forma a conseguir sus propios sueños.

Los sueños se pueden convertir en realidad y doy fé de ello, ya que desde pequeño soñaba con tener un teclado con muchos sonidos, poder tocar mis melodías o crearlas yo mismo y todo esto hoy día es posible gracias a programas como Fl Studio, Logic, Cubase, Ableton Live.. y a los numerosos plugins disponibles en la red.

Lo primero de todo, fue cuando aprendí a tocar melodías en flauta dulce con 8 años hasta que fui descubriendo más instrumentos como un organillo casio PT 10, el cual fue un regalo de cumpleaños para mi hermano y el que acabó cogiéndolo todos los días fui yo.

A lo tonto a lo tonto (Cómo suelo decir siempre) fui adquiriendo más y más soltura y aprendiendo numerosas canciones (Casi siempre fallando notas, soy muy torpe en eso y me pongo nervioso al tocar jajajj) hasta que finalmente al pasar los años me compré mi primer ordenador y poco después una revista llamada Computer Music, donde venía un cd MÁGICO con un programa que cambió radicalmente mi vida:

Fruity Loops 3 DEMO

Descubrí que tras instalarlo podía tocar incluso con el teclado de mi ordenador!! para mí fue algo tan MÁGICO y repito tan tan MÁGICO, que me tiraba horas y horas enganchado descubriendo las cualidades de dicho programa. Empecé a enseñárselo a mucha gente asombrándolas con algunas melodías que hasta hoy en día me siguen gustando y sin darme cuenta acabé dando algunos consejos a mi profesor de informática acerca del programa.

Todo hay que decirlo, este sin dudarlo me lo pasó con el crack y gracias a él empecé a componer y a producir más seriamente, ya por aquel entonces tenía Fruity Loops 4 instalado.

Muchas veces quedaba con mi colega David y me acuerdo que estábamos como cuervos esperando las nuevas versiones y poder pillarlas por la red (No había dinero para comprar los productos originales ni mucho menos para comprar un teclado MIDI) además lo usábamos como uso propio para divertirnos y mostrarnos las canciones que habíamos creado.

Ya fui creciendo y actualmente tengo Fl Studio 9 original adquirido desde la página oficial, y todo repito de nuevo me parece MAGIA.

He logrado muchas cosas que nunca creía que iba a lograr, como por ejemplo…

¿Quién me iba a decir a mí que iba a tener un blog y iba a ser un profesor virtual para vosotros?
¿Cómo podía saber que iba a tener un teclado Yamaha bien grande en el que tocar mis melodías?

He logrado publicar muchos packs de sonido a la venta, y este mes publico otro para la empresa
equinox sounds

Tengo 2 temas a la venta en Itunes, Spotify y Beatport

He participado en muchos concursos, el último en el que participé quedé 3º y se publicó un tema como regalo.

He creado más de 150 videotutoriales

He logrado cosas que antes creía imposibles pero sobre todo sigo disfrutando como un niño chico bajando plugins y probándolos, escuchando temas en soundcloud, haciendo amigos de todas partes del mundo desde mi casa, y todo porque un día decidí crear un blog en blogger casi sin saber…

Nacer, crecer y descubrir la Música ha sido lo mejor de mi vida y por ello lo quiero compartir con vosotros, porque para mí soys geniales y sé que teneis muchos sueños como yo que se pueden cumplir, con esfuerzo dedicación y disfrutando cada momento de este camino, llamado Vida.

Comparte este contenido con tus amigos y hazlo sonar!!!

10 Comments

  1. kMx 2012-05
    • Rimartuon 2012-05
  2. Linek 2012-05
    • Daniel Mesa 2012-05
  3. Javier Trasancos 2012-05
    • Daniel Mesa 2012-05
  4. Miguel 2012-05
  5. Oskar Syko 2012-05
  6. llazarodj 2012-08
  7. Roman 2013-11

Leave a Reply